Subway: Pizza Sub 3.0 out of 5.0 Eat Fat, Not Fresh.

subway-pizza-sub

RATING: 3.0 out of 5

FATFACTOR: 4 out of 5

Volvamos a la esencia de lo que es Subway. Pan suave o crujiente (dependiendo del gusto), verduras frescas y proteinas, cubiertas de dulces o ácidas salsas que amarran lo que termina siendo un excelente emparedado. Todo en menos de 5 minutos.

-Uff wey, prueba el Pizza Sub-.

Era un día particularmente nublado y tenía antojo de un Sub. Una de las cosas más maravillosas de Subway es que, por alguna razón que me supera, es popularmente considerado como “sano”. Es verdad, subway es el Ghandi de la comida rápida. Eat Fresh dice su slogan, que parece pertenecer a una asociación de activistas vegetarianos. Pretende que comamos comida rápida sin sentir culpa, creyendo que acabamos de comer una ensalada.

Vuélvanse uno con la grasa, fatfactorianos, no caigan en el engaño.

Oh no Subway, no a mi.

Pizza Sub. Sonaba bien. No se me ocurría un solo artículo alimenticio en el mundo que fuera sano y tuviera “Pizza” en su nombre. Mini Pizza, Pizza Pie, Pizzerola. Eso era lo que yo iba a pedir: Pizza-Sub.

-¿Me puede dar un Pizza Sub?-

-¿Pizza que?-

Admiro la intención. Un Sub con pepperoni, salsa de albóndiga y queso subway_pizza-sub-with-cheese_gschier_1344463231431_460x460mozzarella derretido para enchularlo. Los Veggies dan una textura crujiente y una acidez que complementa bellamente lo salado del pepperoni. La riqueza del queso, que se fusiona con la salsa en un estado líquido, suave, y el pan tostado, sirviendo de cuerpo para esta alma calórica. Admiro la intención, repito, el sabor sí es similar a una pizza y lo tibio de los elementos de este manjar lo hacen un sandwich digno de ser disfrutado.

Pero si voy a nombrar un Sub “Pizza Sub”, la expectativa es mayor.

La realidad es que sigue siendo un sandwich de pepperoni con salsa de albóndiga.

Parece desesperadamente tratar de ser algo épico, pero no puede superar los elementos que lo conforman. La McGangbang no es una McChicken dentro de una Quarter Pounder, es una McGangbang. El Pizza Sub no puede dejar de ser un sandwich de pepperoni con salsa de albóndiga. Es demasiado ordinario.

No se siente emoción en su persona. Ni siquiera sentí emoción de la señorita  del Subway Plaza Luis Cabrera mientras lo preparaba. Era solo uno más del ganado. ¿Porqué no solo lo agregan al menú y alzan el velo de misterio que este sandwich no merece al ser un artículo del Menú Secreto?

Con todo y todo, no me malinterpreten, está bueno. Mucho mejor que uno de pavo con queso y la razón por la que tiene un FatFactor elevado es porque algo delicioso de comerlo es recoger toda la salsa escurrida con los dedos. Del papel de cera, de la mano misma o, si son valientes, de la mesa. Comerse esta emparedado es todo un FatFest.

Provecho Gordos, Eat on.

FATFACTOR: APROBADO Aunque le falta personalidad, el Pizza Sub sigue siendo un artículo sólido de comida rápida. La abundante salsa de tomate y el exquisito queso derretido lo hacen un sub delicioso para cualquier día y a cualquier hora. Eat Fat, Not Fresh.